Contactanos

Nación

Cuernavaca da de baja a regidores tras desplome de puente colgante

Un funcionario más, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, anunció que se separa del cargo de manera temporal por decisión propia.

Por Agencia - 11 junio, 2022 - 10:13 a.m.
Cuernavaca da de baja a regidores tras desplome de puente colgante

El Gobierno de Cuernavaca anunció este viernes el despido de tres funcionarios que actuaron de forma omisa tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco, y que dejó al menos 25 personas lesionadas, entre ellas el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y su esposa Luz María Zagal, presidenta del Sistema DIF municipal.

El anuncio se da luego de la difusión de un oficio en el que Protección Civil Municipal de Cuernavaca, que recomienda no hacer uso del puente colgante por fallas estructurales y riesgo para la población.

El alcalde José Luis Urióstegui anunció que se destituyó a la titular de Protección Civil Municipal, Paola Hernández, por no realizar un dictamen posterior a las reparaciones hechas por la Secretaría de Obras, a cargo de Raymundo Nova, quien también fue despedido.

También fue separada del cargo Denya Brito, jefa del departamento de Barrancas.

Por último, el edil de Cuernavaca agregó que esperaran también los resultados de las pesquisas de la Fiscalía Anticorrupción en torno a las reparaciones hechas por su antecesor, Francisco Villalobos Adán en 2021; con Fondos del Fideicomiso para la Competitividad e Impulso al Trabajo (FIDECOMP), que no incluyó la rehabilitación del puente.

infografias
Artículos Relacionados