Contactanos

Nación

Cuerpo de Debanhi será exhumado el 30 de junio

Un grupo de expertos participará en este proceso para homologar los dictámenes forenses antes practicados a Debanhi, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 09:27 a.m.
Cuerpo de Debanhi será exhumado el 30 de junio

Ciudad de México. – El Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, Ricardo Mejía, confirmó este jueves que el próximo 30 de junio se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, joven que el pasado 21 de abril fue encontrada muerta en un motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Fue en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se oficializó la fecha a realizar dicha actividad, misma que buscaba la familia de la hoy occisa.

“Ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los padres, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, señaló Mejía Berbeja.

El día de ayer, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo en contacto con los medios de comunicación que sería a finales de este mismo mes cuando procederían a hacer la exhumación del cuerpo de la chica fallecida, sin embargo, no confirmó la fecha.

De hecho, hizo público que un perito guatemalteco que participa en el caso, y que fue contratado por la familia Escobar Bazaldúa, se había contagiado de Covid-19 recientemente, lo que hacía imposible que estuviera involucrado en las prácticas correspondientes al menos en estos próximos días.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, y pasaron casi dos semanas hasta que su cuerpo fue encontrado en el fondo de una cisterna ubicada en los terrenos de un motel cercano al lugar en donde había sido vista por última vez.

El caso hizo ruido a nivel nacional e internacional, y hasta la fecha sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, siguen trabajando para descubrir lo que en realidad le sucedió a su hija, ya que temen que haya sido víctima de feminicidio.

Artículos Relacionados