Contactanos

Nación

Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel

Sergio Ismael ‘N’ se presentó ayer de forma voluntaria ante las autoridades, pero se le giró una orden de aprehensión por una investigación previo al feminicidio contra la mujer.

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 03:31 p.m.
Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel

Jalisco.- El vecino de Luz Raquel Padilla, mujer a la que le rociaron alcohol y posteriormente quemaron viva en Zapopan, fue detenido por el delito de lesiones y amenazas, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Sergio Ismael ‘N’ se presentó ayer de forma voluntaria ante las autoridades, después de haber sido relacionado con el ataque de Luz Raquel; sin embargo, la orden de aprehensión fue girada por una investigación previa a la agresión contra la mujer.

“Ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N’; también comentar que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas (…) Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente indiciado por este delito”, dijo el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También explicó que la Secretaría de Seguridad ofreció colaboración a las autoridades estatales desde el momento que se conoció el crimen.

“Se trata de un feminicidio grave por las características y antecedentes, y como ha sido en otros casos, no va a haber impunidad”, señaló.

Mejía Berdeja agregó que se está trabajando para evitar que haya impunidad en el país. En el reporte semanal, el funcionario dijo que suman ya 23 detenidos por feminicidio, de los cuales tres ya fueron sentenciados.

Artículos Relacionados