Contactanos

Nación

Dan suspensión definitiva a orden de aprehensión contra de Rosario Robles

La exfuncionaria ha permanecido cerca de tres años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por su vinculación en el caso conocido como “La Estafa Maestra”

Por Israel Castro - 08 agosto, 2022 - 11:33 a.m.
Dan suspensión definitiva a orden de aprehensión contra de Rosario Robles

El juez federal, Iván Zeferín Hernández, dio suspensión definitiva a la orden de captura en contra de Rosario Robles, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de aprehensión en contra de la ex-titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante el mandato del presidente, Enrique Peña Nieto, fue emitida el 2020 por la Fiscalía General de la República, sin embargo, esta orden jamas se cumplio a pesar de ser crímenes graves.

Al momento en el que la FGR dio a conocer su orden de aprehensión, la ex-mandataria de la SEDESOL, ya se encontraba en prisión preventiva, esto a pesar que la ley señala que nadie puede pasar más de dos años en esta condición.

Ante este panorama, los abogados de Robles, han buscado poder otorgarle la libertad, señalando que los cargos por los que se le imputan supuestamente ya están derogados, por lo que su proceso debería ser cancelado.

Rosario Robles Berlanga es señalada de formar parte de la llamada "Estafa Maestra" un modus operandi del gobierno para poder desviar dinero del erario público a empresas fantasmas.

Artículos Relacionados