Debate Nuevo León ¿Qué pasó con los candidatos?

Clara Luz Flores contra Samuel GarcíaCaptura de vídeo
PUBLICIDAD

México.- Este domingo 2 de abril, los y las candidatas para la gubernatura de Nuevo León realizaron el primer debate para dar a conocer sus propuestas.

Desde el Palacio de Gobierno de Nuevo León, las 3 candidatas y los 4 candidatos se reunieron para enfrentar y conocer las propuestas de sus adversarios en el #DebateMETA21. 

¿Quiénes son los y las candidatas la gubernatura de NL?

  • Carolina María Garza Guerra, candidata del Partido Encuentro Social
  •  Clara Luz Flores, candidata de Morena 
  •  Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD 
  •  Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano
  • Fernando Larrazabal, candidato del PAN 
  •  Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México
  • Daney Siller Tristán, candidata de Redes Sociales Progresistas

 

Adrián de la Garza: Nuevo León no se puede convertir en Jalisco

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, dijo que la preocupación en Nuevo León es que vuelva el crimen organizado y se convierta en Jalisco. 

En su último mensaje, Adrián de la Garza señaló que no quiere que Nuevo León se vuelva como Jalisco, entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano.

 

“No queremos ser otro Jalisco, el único estado del país gobernado por Movimiento Ciudadano y que hoy está controlado por el narco, específicamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, eso no lo voy a permitir” Adrián de la Garza

Candidata del PES vetaría leyes que promuevan la despenalización del aborto

 

La candidata del Partido Encuentro Social (PES), Carolina María Garza Guerra, aseguró que no promovería “la cultura de la muerte” para posicionarse en contra del aborto en Nuevo León.

En el debate, el moderador recordó que la candidata del PES es una mujer católica, próvida y tiene cercanía con los Legionarios de Cristo; le preguntó su posición acerca de la despenalización del aborto en Nuevo León.

“Mi gobierno siempre vetaría las leyes que favorezcan el aborto, la cultura de la muerte en mi gobierno no se va a permitir”

 

 La candidata del PES propuso atención a las mujeres antes y después del parto; así como programas para dar a los niños en adopción.

Samuel García dice que único detalle de su papá es que él va ganando en las encuestas

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, fue cuestionado acerca de la investigación de enriquecimiento ilícito a través de lavado de dinero contra su papá.

En respuesta, Samuel García aseguró que es una persona incorruptible y que él único detalle que tiene su papá es que su hijo va ganando en las encuestas.