Contactanos

Nación

Declaran al Tren Maya obra de seguridad nacional

El director de Fonatur reveló que la declaración la hizo el Consejo de Seguridad Nacional, por lo que la Segob y la SSPC quedaron a cargo.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 03:13 p.m.
Declaran al Tren Maya obra de seguridad nacional

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, afirmó que la obra insignia del gobierno federal, el Tren Maya, fue declarado como obra de seguridad nacional.

"Es un tema de seguridad nacional, hubo  una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional y está a cargo de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos, que determine el juez, estamos esperando que nos vuelvan a signar la audiencia, se ha diferido varias veces, ya aportamos para los alegatos", precisó en entrevista al acudir a la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

El mismo funcionario, aseguró que a pesar de esta declaratoria se debe de resolver los amparos de recursos en su totalidad para poder seguir con las obras, aunque las obras del Tramo 5 continúan debido a que esto se ordeno por la Secretaria de Seguridad Pública y no por la Fonatur.

Artículos Relacionados