Contactanos

Nación

Decomisan 540 kilos de fentanilo en Sinaloa; Decomiso más grande de la historia

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional aseguraron 542.72 kilos de la droga, la cantidad más alta registrada hasta el momento.

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 10:28 a.m.
Decomisan 540 kilos de fentanilo en Sinaloa; Decomiso más grande de la historia

Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional dieron a conocer que se logró el decomiso de 542.72 kilos de fentanilo, este decomiso de la mortal droga serie el más grande de la historia, según las autoridades.

El operativo fue gracias a la inteligencia de la Sedena y de la Guardia Nacional, quienes vigilaban un abodega, al detectar hombres actuado de manera sospechosa antes de estrat al recinto, estos los detuvieron y descubrieron la gigantesca cantidad de droga.

Incautaron 555.59 kilos de metanfetamina, 31.02 kilos de cocaína, 19 kilos de goma de opio, 6.97 kilos de heroína, 71 mil kilos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas y un kilo de material químico de color negro. Las personas, la droga y el inmueble asegurados

“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia y tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones de pesos”, indicó en un comunicado.

El fentanilo se a convertido en la nueva droga favorita de los narcotraficantes, esto debido a su propiedades altamente adictivas, sin embargo, esta droga en una cantidad ligeramente superior a lo consumido, puede ser mortal.

Artículos Relacionados