Contactanos

Nación

Definirá Morena su candidato a la presidencia por encuesta: AMLO

Menciona López Obrador en Mañanera al secretario de gobernación, Adán Augusto López; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, como candidateables para el 2024

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 29 abril, 2022 - 10:44 a.m.
Definirá Morena su candidato a la presidencia por encuesta: AMLO
AMLO, dijo que el candidato de Morena para el 2024, será el político mejor posicionado en las encuestas ciudadanas.

CANCÚN, QUINTANA ROO. – Luego de “destapar” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López como uno de los presidenciales para el 2024, Andrés Manuel López Obrador dijo que el método de selección del candidato de Morena a la presidencia de México, será a través de encuestas de popularidad.

Como se recordará, este jueves AMLO, en una encuesta rápida realizada en Palacio Nacional con legisladores de su movimiento, les pidió calificar la función del titular de Gobernación.

“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad —díganme si sí o no— que tenemos un buen secretario de Gobernación?”

Los diputados presentes respondieron “¡sí!” y continuaron con aplausos acompañados del grito “¡presidente, presidente!, que duró poco más de 20 segundos.

Cuestionado sobre si se trató del “destape” oficial de su paisano Adán Augusto López, el presidente de México, dijo que él solo pidió que calificarán la actuación del secretario de gobernación, “pero que lo otro, va a ser un asunto del pueblo”, es decir quien encabezará la candidatura a la presidencia de la República por Morena en el 2024.

Sin embargo, dijo que cuando él fundó un partido (MORENA) estableció en sus estatutos dos requisitos para el método de selección del candidato, los cuales son las encuestas de popularidad y la insaculación, que es un sorteo aleatorio para los puestos plurinominales, con el objetivo de evitar que estos curules fueron ocupados recomendados y familiares.

Así las cosas, AMLO, dijo que el candidato de Morena para el 2024, será el político mejor posicionado en las encuestas ciudadanas, por lo que recordó que es un derecho de la constitución, “votar y ser votado”.

“Si se esta pensando en eso (candidato a la presidencia en el 2024), no solo en Adán, pudiera decir que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es de primera, integra, honesto. Pudiera decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, señaló AMLO, como ubicando a ambos personajes políticos como candidateables para el 2024.

infografias

Artículo Relacionados