Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Denuncia PRD a Vázquez Mota ante la PGR

Por Agencia - 28 marzo, 2017
Denuncia PRD a Vázquez Mota ante la PGR

La dirigencia del PRD en el Estado de México presentó una denuncia de hechos en contra de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ante la PGR, para que se investigue si la abanderada panista tiene alguna responsabilidad penal en el caso de lavado de dinero que involucra a siete de sus familiares denunciado en días previos.

El recurso interpuesto por diputados federales del sol azteca, solicita que sin demora se dé apertura a una carpeta de investigación que amplíe la ya iniciada y en la que se incluya la posible participación de Vázquez Mota “mediante autoría o participación, por si o mediante interpósita persona con cualquiera de los actos u omisiones que se investigan y que pudieran constituir algún delito”.

Tras presentar la denuncia, Francisco Martínez Neri y Omar Ortega consideraron necesario que la PGR investigue a la ex funcionaria federal debido a que actualmente se trata de una candidata oficial que participará en la contienda del próximo 4 de junio.

“La información referida implica a la familia de la ciudadana Josefina Vázquez Mota, quien ha sido elegida como candidata del Partido Acción Nacional, para contender en las próximas elecciones por la gubernatura del Estado de México. Luego entonces (sic); al tratarse de una elección constitucional y ante la presunta y no remota posibilidad de que la candidata postulada pudiera estar ligada a actividades ilícitas, el tema se convierte en un asunto de evidente interés público”, destaca el recurso.

Y señala que se solicitan “QUE SIN DEMORA INICIE UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, O AMPLÍE LA INICIADA a efecto de que se investigue si la ciudadana Josefina Vázquez Mota, tiene alguna responsabilidad penal mediante autoría o participación, por si o mediante interpósita persona con cualquiera de los actos u omisiones que se investigan y que pudieran constituir algún delito en términos de la legislación Penal Federal”.

sdpnoticias