Autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer que el derrumbe de un techo de una iglesia en Ciudad Madero cobró la vida de 10 personas y dejó 60 heridos, aumentando el número de fallecidos en esta tragedia.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de diez fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El gobierno de Tamaulipas señaló que los falleció son dos niñas, un niño, cinco mujeres y dos hombres.
El sacerdote Ángel Vargas, aseguró para Elefante Blanco: “Los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida (…) yo espero que todos los que han sido hospitalizados se recuperen pronto y que las familias fortalezcamos nuestra fe”.
El párroco pidió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que mantenga el apoyo económico y anímico para cada una de las familia con víctimas mortales y sobrevivientes.
El techo de la iglesia Santa Cruz habría colapsado sobre las 14:18 horas, mientras se oficiaba una misa, según los informes preliminares, por una falla en la estructura. En el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades. El suceso fue tan repentino que no dio tiempo a que evacuaran el lugar.