Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, afirmó este miércoles que el posible caso de coronavirus registrado en el estado, no representa una alerta para México, pues en el país no está circulando esta nueva cepa de Wuhan, China, ya que se trata de un caso aislado.
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Tamaulipas pidió a los medios de comunicación prudencia en el manejo de esta información para no generas psicosis.
“Les pido mucha prudencia de cómo se maneja esta información”, pidió Gloria Molina. Afirmó que se identificó la sospecha de presunto caso de coronavirus en México, gracias a la red de epidemiológica, y señaló que en caso de que el paciente dé positivo a esta cepa, tendrán que reportarlo en instancias internacionales.
Señaló que el paciente es un médico que regresó de China tras visitar a sus familiares, los cuales viven en una región donde se han presentado casos de este nuevo virus.
La secretaria estatal señaló, no obstante, que este podría ser “un caso al azar”. Informó que, de los cientos de casos que han dado positivo a la nueva cepa de coronavirus en China, solo se tienen registradas dos muertes, y que en éstas se deben tomar en cuenta otras patologías con las que contaban las víctimas.
“El tema importante que debemos de saber es que, de acuerdo a la estadística que presenta China, hay más de 300 casos en China con dos fallecidos”, por lo que pidió mantener la calma.
Gloria Molina, señaló que los resultados para saber si el paciente en Tamaulipas es negativo o positivo al coronavirus se dará a conocer en un plazo de 36 a 72 horas.