Contactanos

Nación

Descartan relación del auto que aparece en el video del motel con Debahni

La Fiscalía concluyó que dicho vehículo es de un chofer de aplicación que fue a recoger a una pareja.

Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2022 - 01:38 p.m.
Descartan relación del auto que aparece en el video del motel con Debahni

Monterrey. - A un mes de haberse reportado la desaparición de Debanhi Escobar, la Fiscalía Especializada en Feminicidios descartó que el auto que aparece afuera del Motel Nueva Castilla esté relacionado con la muerte de la joven.

Griselda Núñez, dijo que tras el intensivo análisis que se ha llevado a cabo de los videos recabados por el DVR del motel, se llegó a la conclusión que el auto que aparece se trata de un chofer de plataforma, el cual fue a recoger a una pareja.

La fiscal indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Didi se ubicó al chofer y las dos personas que aparecen en las imágenes de la cámara del restaurante del motel. 

“Esto ya queda confirmado y establecido como bien se hace referencia, ya se tienen recibidos los testimonios de las dos personas, así como la confirmación por parte del servicio de Didi y los puntos de geolocalización de las personas ya que aportaron información en conjunción con el análisis de los videos”, explicó Núñez.

En base a esta información recabada y las entrevistas que se tuvieron con los implicados que aparecen en las imágenes del motel, se descarta que cualquiera de las 3 personas que aparecen tenga relación con la muerte de la joven de 18 años, que días después fuera encontrada sin vida en una cisterna de ese lugar. 

Incluso como lo había señalado durante la semana anterior dijo que se llevó a cabo el aseguramiento de 5 vehículos derivado de las personas que aparecían en los videos posteriores a la desaparición de Debanhi. 

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 9 de abril y posteriormente fue encontrada sin vida al interior de una cisterna el pasado 21 de abril.

Artículos Relacionados