Contactanos
Nación

Descubren cientos de cámaras de seguridad instaladas por el crimen organizado en Tecate

El gobierno de Tecate, BC, detectó que cárteles instalaron cámaras de vigilancia en zonas rurales y urbanas para espiar las rutas y despliegues de los operativos de las fuerzas federales

Por Israel Castro - 27 septiembre, 2023 - 10:09 a.m.
Descubren cientos de cámaras de seguridad instaladas por el crimen organizado en Tecate

Autoridades del municipio de Tecate, en el estado de Baja California dieron a conocer que el crimen organizado ha empezado a instalar cámaras de seguridad para poder vigilar los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades señalan que estas cámaras de seguridad son instaladas cerca de rutas de tránsito en zonas rurales y urbanas, con el fin de detectar la llegada de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Estas cámaras envían las imágenes a un miembros del crimen organizado, para poder dar la alerta otros sicarios y darles la oportunidad de escapar.

Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, lamentó que los criminales estén más organizados que las autoridades.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados