Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Designan a Lidia Camacho como directora del INBA

Por Agencia - 16 enero, 2017
Designan a Lidia Camacho como directora del INBA

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, nombró a titulares de INBA e INAH, además de anunciar otros ajustes dentro de la dependencia.

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, designó a Lidia Camacho como nueva titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a Diego Prieto como director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En conferencia de prensa, García Cepeda anunció ajustes a la organización de la dependencia a su cargo, como los nombramientos de Jorge Gutiérrez Vázquez como Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, así como de Saúl Juárez Vega como Subsecretario de Desarrollo Cultural.

Además, la funcionaria federal presentó a Francisco Cornejo Rodríguez como Oficial Mayor, y a Juan Gregorio Regino como nuevo titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El ajuste estructural ocurre apenas a unos días de la llegada de la propia García Cepeda a la Secretaría de la Cultura. Ernesto Velázquez Briseño, Pedro Cota Tirado y Marcela Diez Martínez también estrenan cargos, como titulares de Fonoteca, Canal 22 y FIC, respectivamente.

Con información de 24 Horas