Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Destaca EPN 'intereses positivos' en encuentro con secretarios de EU

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Destaca EPN intereses positivos en encuentro con secretarios de EU

El presidente dijo que mantendrá prioridades de negociar por intereses de los mexicanos, y afirmó que buscará proteger a connacionales en EU.

México.- Enrique Peña Nieto consideró que el encuentro que sostuvo esta tarde con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU) es una muestra del interés por construir una relación bilateral positiva.

En un comunicado, Presidencia de la República informó que durante la reunión con el secretario Rex Tillerson y el general John Kelly, el primer mandatario reiteró que los acuerdos deben alcanzarse con voluntad de ambos gobiernos y en respeto de la soberanía.

Peña Nieto consideró que la reunión es muestra de que existe un interés por llevar el vínculo a buen rumbo, y afirmó que toda negociación tendrá como objetivo los intereses de los mexicanos.

Además, el presidente aseguró que buscará proteger a los connacionales que viven en territorio estadounidense y que están en riesgo de deportación por las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump.