Contactanos

Nación

Detienen a 3 colaboradores de Duarte por delitos electorales

Por Agencia - 20 noviembre, 2016 - 02:26 p.m.

Todos se desempeñaban en el Ayuntamiento de Boca del Río.

México.- Tres colaboradores del gobernador con licencia, Javier Duarte, fueron detenidos acusados de comisión de delitos electorales.

La detención la efectuó la Procuraduría General de la República al cumplimentar una orden de un juez de distrito con sede en Veracruz, debido a que los funcionarios llevaron a cabo una campaña para favorecer al PRI y al gobernador Javier Duarte.

Los detenidos son Anselmo Estandía Colum, expresidente municipal de Boca del Río; Felipe Sosa, exdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río y Graciela Tejeda Martínez, novena regidora de Boca del Río quien también es hija del líder estatal de la CROC.

Los delitos que podrían purgar son desvío de servicios y los programas públicos "Oportunidades", "65 y más" y "Pensión para Adultos Mayores", entre marzo y abril de 2013, además de acudir a los domicilios de los beneficiarios para chantajearles con su permanencia a cambio de votar por el PRI.

La aprehensión fue resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Federal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Comisión Nacional de Seguridad.

Con información de: SDPnoticias 

Artículos Relacionados