Contactanos

Nación

Detienen a Miguel, presunto violador serial en la CDMX

La FGJ-CDMX indicó que Miguel “N” está relacionado con, al menos, 27 violaciones sexuales realizadas en la CDMX.

Por Agencia - 11 octubre, 2021 - 03:31 p.m.
Detienen a Miguel, presunto violador serial en la CDMX

Agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), capturaron a Miguel ‘N’, presunto violador serial en la CDMX.

La FGJ-CDMX indicó que Miguel “N” está relacionado con, al menos, 27 violaciones sexuales realizadas en la CDMX.

El posible violador serial fue detenido en la calle Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857 de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al momento de su detención, Miguel “N” se encontraba comercializando narcóticos, y luego de una revisión, le fueron aseguradas alrededor de 40 bolsas de plástico con marihuana.

Según la dependencia, el presunto violador serial era uno de los delincuentes más buscados en la CDMX.

De acuerdo con Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX, la detención del presunto violador serial fue gracias a una labor de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Dicho personal, dijo, documentó durante varios meses:

denuncias

perfiles genéticos

entrevistas

información

Lo anterior, permitió darle seguimiento al modus operandi del presunto violador serial, mismo que conservó durante años.

Violador serial ya no hará más daño a ninguna mujer: Ernestina Godoy

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que el posible violador serial ya no hará más daño a ninguna mujer de la CDMX.

En este sentido, destacó que el combate a la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia hacia las mujeres.

“Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad. Combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres”

ERNESTINA GODOY. TITULAR DE LA FGJ-CDMX

Asimismo, hizo un llamado a que las víctimas de este presunto violador serial lo denuncien.

“Es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”, pidió.

Al respecto, reiteró el llamado a todas las mujeres para que denuncien a sus agresores, dado que la FGJ-CDMX está preparada para protegerlas.

“Ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia”

ERNESTINA GODOY. TITULAR DE LA FGJ-CDMX

¿Cómo era el modus operandi del posible violador serial?

Hace unos meses, la FGJ-CDMX difundió el retrato hablado de un presunto violador serial que podría estar vinculado con diversas agresiones sexuales realizadas en la ciudad.

Específicamente, se habrían llevado a cabo en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; partiendo desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Según las investigaciones, el modus operandi consistía en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar indicaciones para llegar a algún lugar.

Al estar cerca de sus víctimas, el hombre sacaba un arma punzocortante para amenazar a las víctimas.

Posteriormente, las abrazaba y las llevaba a espacios públicos, tales como un jardín, y allí cometía las violaciones sexuales.

Artículos Relacionados