De manera sorpresiva, el día de ayer, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, dio a conocer que el juez José Gabriel Ramírez Montaño decidió absolver de todo crimen a Juan Antonio Vera Carrizal y a dos hombres mas por el ataque en contra ella.
Sin embargo, al libertad de Juan Antonio Vera Carrizal se vio truncada después de que la del Poder Judicial del Estado (PJE), Berenice Ramírez Jiménez, dejo sin efecto la boleta que le daba a los sospechoso la libertad.
Asimismo se a ordenado que se investigue a José Gabriel Ramírez Montaño, juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, por presunto acto de corrupción y conductas ilícitas.
Derivado de la investigación al juez y el recurso de apelación del Ministerio Público, en contra de la determinación del juez Ramírez Montaño, habrá de reponerse la audiencia con esta nueva jueza.
Debido a este caso, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara Cruz, cargo en contra del poder judicial esto como parte de la ofensiva de su partido contra el Poder Judicial.