Contactanos

Nación

DNV mantiene su peritaje sobre la Línea 12; Negan conflicto de interés

La empresa noruega señaló que el informe final sobre la causa-raíz del accidente se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales acordados con la CDMX, a tiempo y completo

Por Staff / La Voz - 12 mayo, 2022 - 10:36 a.m.
DNV mantiene su peritaje sobre la Línea 12; Negan conflicto de interés

Mediante un comunicado, la empresa noruega, DNV, señaló que su informe sobre la caída de la Línea 12 del Metro es correcta y sin conflictos de interés, negando las afirmaciones de Claudia Sheinbaum.

“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo” señala el comunicado.

El gobierno morenista de Claudia Sheinbaum, amenazó a la compañía noruega por su informe técnico, pues afirmaba que este buscaba "beneficiar a la oposición", por lo cual, la empresa sería demandada.

Ante la amenaza de una demanda civil, la empresa señaló que estos tiene  150 años de experiencia en el campo, lo cual los acredita en varios países, asimismo, se recordó que fue por esta experiencia por la cual se contrató sus servicios.

En el informe se señala que en a lo referente a la Barrera 4, este colapso debido a la falta de mantenimiento e inspecciones de la administración actual de la ciudad

También, se presentó el descontento por parte del gobierno de la CDMX, debido a que la compañía presentó imágenes de Google Street View, en la cual, se evidencia el mal estado de la línea, reafirmando el punto, de que este no recibió mantenimiento.

Artículos Relacionados