Contactanos

Nación

Dolor extremo: desde su infancia vive con la mandíbula fracturada

La mujer tuvo un accidente cuando era pequeña y nunca se recuperó de la herida que le impedía comer.

Por Agencia - 19 diciembre, 2021 - 03:21 p.m.
Dolor extremo: desde su infancia vive con la mandíbula fracturada

Ciudad de México.- En el Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza, especialistas en cirugía maxilofacial del realizaron un procedimiento quirúrgico a una mujer.

El mismo, permitió a la paciente recuperar la movilidad de la boca, hablar y deglutir, luego de vivir por varios años con una fractura en la articulación que une la mandíbula con la base del cráneo.

A los 8 años, María “N” sufrió una caída que le provocó esta condición, no fue diagnosticada de forma temprana y le provocó un trastorno donde la mandíbula, se pegó a la base del cráneo o anquilosis, lo que le impedía abrir la boca, hablar y comer.

También lee: Llega muerto a la clínica 7

El doctor Juan Carlos Romero Alvarado, cirujano maxilofacial adscrito a esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), comentó que a los 20 años de edad a María le hicieron un procedimiento de liberación de la anquilosis, para abrir y cerrar de nuevo su boca.

Sin embargo, tuvo secuelas del crecimiento facial y necesitaba la reconstrucción de una parte que ya fue amputada, sin mencionar la reducción de la calidad de vida por el aspecto físico.

El especialista del IMSS. indicó que la mandíbula de la paciente tenía una proyección hacia la parte frontal, afectaba la abertura bucal y había dolor constante en la articulación.

Artículos Relacionados