De manera muy inusual, dos ciclones golpearán nuestro país casi al mismo tiempo, uno sería Max, que ahora se ubica en consta de Guerrero y se espera a que llegue a ser un huracán, mientras que Lidia toma fuerza y podría llegar a ser un ciclón categoría 2
la Comisión Nacional del Agua señaló que Max empieza a cobrar fuerza y en los proximos dos dias comienza su trayecto al interior del paso, golpeando de manera directa el puerto de Lázaro Cárdenas y llegas al centro del país.
Asimismo, Lidia se podría convertir en un Huracán Categoría 2 antes de golpear el estado de Sinaloa, se cree que los restos de Lidia pudieran llegar hasta la Monterrey, dejando más lluvias en la región que las que dejó el Frente Frío número 4, que ya se ubica en Veracruz.
“Asimismo, interaccionará con el desplazamiento del frente frío 4, ubicado en Veracruz. Ambos sistemas, expuso, ocasionarán lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales intensas en Campeche, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en el centro del país”, detalló Conagua.