Contactanos

Nación

Duarte niega haber remplazado medicamentos a niños con cáncer con agua

De acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, tanto la Secretaría de Salud, como la Cofepris y la entonces PGR, actual FGR, “no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido”

Por Israel Castro - 02 agosto, 2022 - 03:23 p.m.
Duarte niega haber remplazado medicamentos a niños con cáncer con agua

El ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmo que es falso la acusación que señala que durante su administración se sustituyó, medicamentos de niños con cáncer por agua.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario de Veracruz, aseguro que estas acusaciones no son mas que un chisme de Miguel Ángel Yunes, quien aseguro que durante la administración de Javier Duarte, el medicamento dedicado al tratamiento de cáncer en infantes fue remplazado con agua.

Duarte aseguro que investigaciones de la Secretaría de Salud (SSa), como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y la Fiscalía General de la República (FGR), nunca confirmaron estos hechos.

“Esta monstruosidad sólo ocurrió en las mentes retorcida de quienes inventaron esta Fake News y en el morbo de quienes desean que sea verdad para continuar linchándome a través de redes sociales”, escribió el ex gobernador de Veracruz.

“Todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables”, agregó.

En el 2017, Yunes Linares, aseguro que “el medicamento que se administraba a niños, ni era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”.

Artículos Relacionados