Contactanos

Nación

Ejecutan a 3 policías en su día libre en Zacatecas

Ya suman 22 policías asesinados en el estado en lo que va del presente año

Agencia
Por Agencia - 24 abril, 2022 - 03:47 p.m.
Ejecutan a 3 policías en su día libre en Zacatecas

Zacatecas.- Dos elementos activos y un oficial retirado de la Policía Estatal Preventiva del estado de Zacatecas fueron asesinados, cuando se encontraban afuera de una vivienda.

Los elementos disfrutaban de su día de descanso, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, en la cabecera municipal de Guadalupe, del mismo estado.

Al lugar arribaron personal de emergencia, sin embargo, nada pudieron hacer, los policías ya habían fallecido.

Después de los hechos, elementos de la policía estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables.

También lee: Le ‘pega’ a dos en persecución

El sitio fue acordonado y custodiado en tanto llegaban los peritos de la Fiscalía General de Justicia, dependencia la cual quedó a cargo de la investigación.

Por su parte, en un comunicado la SSP condenó las “cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida”.

Cabe mencionar que en lo que va de este año, 22 policías han sido asesinados en la entidad. Así mismo, el titular de la dependencia, Adolfo Marín, aseguró que los ataques son una afrenta al estado y señaló que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado”, señaló.

infografias

Artículo Relacionados