Contactanos

Nación

Ejecutan a persona que grabó a Lalo Mantecas en concierto del ‘Komander’

El responsable de filtrar el video donde se observa a Lalo Mantecas o El Cien, fue asesinado por órdenes del líder de La Familia Michoacana

Por Vanguardia Agencia - 24 noviembre, 2021 - 11:32 a.m.
Ejecutan a persona que grabó a Lalo Mantecas en concierto del ‘Komander’

VANGUARDIA.-Tras filtrarse un video donde se observa a Medardo Hernández Vera, alias el Cien o Lalo Mantecas, máximo líder de La Familia Michoacana en un concierto de ‘El Komander’, fuentes revelaron que el autor del material fue secuestrado, torturado y ejecutado.

El pasado domingo, este líder narcotraficante estuvo presente en el evento realizado en Parícuaro, ubicado en el municipio de Benito Juárez, dentro del estado de Michoacán.

De acuerdo con el testimonio de Unidad de Inteligencia Ciudadana el camarógrafo, que aún no fue identificado, fue secuestrado, torturado y asesinado por sicarios de La Familia Michoacana tras difundirse el video en redes sociales. Hasta el momento se desconocen el paradero y estado del cuerpo, pero sus familiares fueron informados del acontecimiento y el motivo de su ejecución.

.

¿Quién es Lalo Mantecas?

Lalo Mantecas es uno de los líderes más buscados por el gobierno de México, estuvo resguardado en todo momento por decenas de sicarios, entre quienes se encontraba el jefe de la plaza regional, quien no ha sido identificado hasta el momento.

El Mantecas’ ha intentando obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga. Sus principales competidores son del CJNG que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Medardo Hernández Vera, quien también se haría llamar Eduardo Hernández Uribe y/o Antonio Sánchez “N”, supuestamente mantiene vínculos con otros capos, como Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”; José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González, “Don José”, o “El Jardinero” o “El Traidor”.

Artículos Relacionados