La plataforma Global FirePower, que hace un listado de poder de las fuerzas armadas del mundo, dio a conocer que el poder del Ejercito Mexicano a aumentado de manera significativa su poder armamentístico, asegurando que subió 12 puestos del ranking mundial, ubicándose como en el puesto 31.
En este ranking se evalúan a 145 países donde México ocupa el lugar 31, superando a otras naciones como Corea del Norte (lugar 34), Países Bajos (39), Colombia (43), Irak (45), Chile (46), Emiratos Árabes (56), Siria (64), Bélgica (68) e Irlanda (90).
Global FirePower señala que una de las fortalezas de las fuerzas armadas es el gran tamaño del personas y de personas que se pueden movilizar, destacando los 250 mil efectivos y el de reserva es de 65 mil.
Otra fortaleza es la infraestructura militar como a cobertura de los trenes, que supera a la de Italia y el Reino Unido, las carreteras superan a las de Ucrania y Corea del Sur, mientras que los aeropuertos México solo es superado por Brasil y Estados Unidos.
Por otras parte también se destaca la debilidad de las fuerzas armadas, pues México no cuenta con submarinos, portaaviones o portahelicópteros, así como tampoco tener helicópteros y tanques de combate.