Contactanos

Nación

Ejercito mexicano desmanteló 11 laboratorios del narco en una semana

Dichos aseguramientos representaron una afectación económica de 14 mil 600 millones de pesos al crimen organizado

Por Israel Castro - 28 julio, 2022 - 10:21 a.m.
Ejercito mexicano desmanteló 11 laboratorios del narco en una semana

Durante la conferencia matutina del día de hoy, Ricardo Mejía Berdeja, anuncio que se logró el aseguramiento de 11 laboratorios del crimen organizado en Sinaloa y Durango.

El funcionario aseguró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional  que entre el 20 y el 26 de Julio se logro el aseguramiento de estados laboratorio que significaron un fuerte golpe a las finanzas de grupos delictivos. 

“Este aseguramiento, en estos días, representó una afectación económica de 14 mil 600 millones de pesos, solo por esos once laboratorios clandestinos. Esto se suma al conjunto de operaciones que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército Mexicano han desarrollado entre el 21 de mayo y el 25 de julio”, detalló el subsecretario.

En este periodo de tiempo se han logrado asegurar y desmantelar 129 laboratorios clandestinos gracias a los 400 efectivos del Ejercito Mexicano dedicados a esta tarea, en Baja California se aseguraron, 118 laboratorios en Sinaloa, dos en Durango, uno en Jalisco, cuatro en Michoacán y uno en Guerrero.

Artículos Relacionados