El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que para el 1 de julio podrá cobrar pensión el primer beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos y que ya para el día 1 de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí hacia adelante”, dijo.
López Obrador explicó que luego de la recién aprobada reforma al sistema de pensiones que crea el nuevo fondo que será administrado por el Banco de México, se debe publicar la ley y establecer su reglamento.
Vamos a tratar este asunto el día 1 de mayo, ese fue mi compromiso desde que estuve en Río Blanco con los trabajadores, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar, entonces el día 1, Día del Trabajo vamos a presentarlo y se va a informar sobre el procedimiento”, detalló.
El martes el mandatario reconoció un riesgo de que den un revés a la reforma al sistema de pensiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Hay ese riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento, porque la Suprema Corte y todo el Poder Judicial están al servicio de las minorías. Los ministros son como empleados de los potentados”, indicó.