Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

El muro comienza en abril; convocan a contratistas

Por Agencia - 25 febrero, 2017
El muro comienza en abril; convocan a contratistas

El gobierno de Estados Unidos pretende que a mediados de abril se comience a adjudicar contratos a empresas para la construcción del muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump.

Trump defendió su política de deportación de indocumentados y prometió iniciar la construcción del muro “mucho antes de lo previsto”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas. Tendrán que presentar para el 10 de marzo “documentos conceptuales” para el diseño y la construcción de prototipos.

El campo de contratistas será reducido para el 20 de marzo y se exigirá que los finalistas renueven sus ofertas con un precio adjunto.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que el muro fronterizo, lejos de frenar la migración, no detendrá el paso de personas.

LOS PLANES ESTÁN ADELANTADOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su política de detención y deportación de inmigrantes indocumentados, y prometió iniciar la construcción de un “gran muro” en la frontera con México “mucho antes de lo previsto”.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump sostuvo que se usarán los recursos económicos que cuestan al gobierno de Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados para reconstruir comunidades estadunidenses en problemas y salvar “incontables” vidas de connacionales.

En este momento, los agentes migratorios están buscando a miembros de pandillas, a traficantes de drogas y a los extranjeros criminales, y echándolos de nuestro país”, aseguró el mandatario en medio de una ovación de cientos de conservadores reunidos en un hotel del área metropolitana.

cadenanoticias