Contactanos

Nación

¡El Tren Maya va!; Niegan última suspensión contra construcción

Se trata de la última suspensión que quedaba contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Por Israel Castro - 09 agosto, 2022 - 03:45 p.m.
¡El Tren Maya va!; Niegan última suspensión contra construcción

El Tren Maya, una de las obras insignia de la administración de López Obrador, logró desestimar el último de los amparos en contra de la construcción del Tramo 5, esto gracias a la decisión de Adrián Fernando Novelo Pérez.

Dentro de la resolución del juez, se establece que “se niega la suspensión definitiva solicitada por C. R. J. L. (...) en relación a la suspensión o paralización de cualquier acto que tenga como finalidad la continuación en la ejecución material de la construcción de los Tramos Cinco Sur”.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, celebró el fin del último obstáculo en la construcción del tramo más polémico del mega proyecto de AMLO.

"Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra." escribió Javier May

El Tramo 5 del Tren Maya fue altamente criticado por la oposición de gobierno, así como por activistas, pues este tramo es el único que pasa sobre selva virgen, así como pasar sobre cenotes y recintos históricos.

Artículos Relacionados