México.- Rubero Suárez Salgado, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros en Puebla, fue atacado a balazos.
Según Gerardo Islas, presidente Nacional de Fuerza por México, el ataque contra Rubero Suárez Salgado ocurrió la mañana de este sábado 5 de junio sobre la carretera Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán.
El candidato para la alcaldía de la mixteca poblana viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan con más acompañantes.
Fuerza por México condena ataque contra Rubero Suárez Salgado
Sobre el ataque a balazos contra Rubero Suárez Salgado, el conductor de la camioneta se salió de la carpeta asfáltica y cayó a una cuneta.
Tras el reporte de la agresión, Gerardo Islas denunció que “intentaron matar a mi candidato” y dijo que en los últimos dos días, los candidatos del partido han sufrido atentados, persecución y asesinatos de miembros de sus equipos.
“Hace un par de horas estaba por llegar a mi distrito Izúcar de Matamoros por el cual soy diputado para acompañar y saludar a mi estructura, una reunión de emergencia cambió mi destino y no pude llegar, intentaron matar a mi candidato de Fuerza por México”.
En un comunicado, Fuerza por México condenó el ataque contra Rubero, su chófer y su secretario particular; e hicieron un llamado a mantener la paz en lo que resta del proceso electoral. También pidieron a las autoridades correspondientes prevenir cualquier atentado contra “la democracia” para garantizar seguridad a los ciudadanos en la jornada electoral de este 6 de junio.
Se detalló que Rubero Suárez Salgado se encuentra bien pero dos de sus acompañantes resultaron heridos levemente, por lo que fueron trasladados a un hospital donde los reportaron fuera de peligro.