Contactanos

Nación

Elemento de la GN denuncian pésimas condiciones de cuartel; Duermen en un sótano

En redes sociales se viralizó el video de un elemento calmando mejores condiciones de vida

Por Israel Castro - 15 julio, 2022 - 12:48 p.m.
Elemento de la GN denuncian pésimas condiciones de cuartel; Duermen en un sótano

En redes sociales, un elemento de la Guardia Nacional, denunció la reprobable situación en la que se encuentran, pues el pelotón tiene que dormir y comer en un estacionamiento, que no esta condicionado y tienen que vivir bajo goteras constantes.

El elemento interrumpió su pedido de ayuda constantemente debido a alguna enfermedad respiratoria provocada por las condiciones en la que se encuentra descansando.

En el video, el elemento, señala que al no tener cuartel en la ciudad de Acapulco, Guerrero, estos se han tenido que conformar con el estacionamiento del C5, el cual, no cuenta con baños, ni cocina, así como un piso húmedo por las goteras que inundan el lugar.

Asimismo, señalo que las autoridades no los dejan descansar, llegando a dormir solo 2 horas al suelo del estacionamiento, el efectivo de la Guardia Nacional, pidió la atención de la Sedena y del presidente para que esta situación acabe.

Finalmente, pido a medios de comunicación y al pueblo civil difundir el video para poder terminar con la situación de explotación que el elemento asegura  que se sufre a diario.

Esta no es la primera vez que elementos de las fuerzas armadas se quejan de las pésimas condiciones de trabajo y de cuarteles en la que se encuentran, meses antes, elementos de la misma rama militar, denunciaron tener que vivir en casas abandonadas sin puertas, ni ventanas.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se a pronunciado al respecto.

Artículos Relacionados