Contactanos

Nación

Elementos de la Marina robaron equipo para venderlo al narco; SEMAR

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, reconoció robos en esa dependencia y aseguró que los elementos involucrados fueron dados de baja

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 01:20 p.m.
Elementos de la Marina robaron equipo para venderlo al narco; SEMAR

El titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reconoció que elementos de la Marina robaban uniformes de la dependencia para vendérselos a grupos armados.

El secretario no señalo el numero de equipo robado o el numero de efectivos involucrados, pero, señalo que estos fueron separados de su cargo.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, dijo.

“Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Asimismo, señalo que grupos armados han logrados hacerse de equipó táctico, pero señalo que este no es de la alta calidad como los que gozan las fuerzas armadas.

“Sí existe, pero no de las mismas características de los que poseemos la secretaría de Defensa y la secretaría de Marina”, dijo.

El secretario de Marina mencionó que a través de Inteligencia Naval están investigando las plataformas que venden el equipo táctico.

infografias

Artículo Relacionados