Contactanos

Nación

Embajador de España pide "mirar hacia el futuro" en las relaciones bilaterales

Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México, considera más conveniente centrar en el futuro la relación de ambas naciones.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 09:24 a.m.
Embajador de España pide mirar hacia el futuro en las relaciones bilaterales

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, pidió al gobierno de México concentrare en el futuro de ambas naciones y evitar el enfrentamiento por acciones del pasado.

“Nos centraremos en mirar al futuro, dejando atrás los contratiempos e inspirados en el ejemplo a nuestras sociedades que se comunican directamente y tenemos mucha tarea por delante”, señaló.

Así mismo el diplomático desestimo los ataques del presidente Obrador en contra de su país, en referencia a los temas históricos de la conquista y el caso de la empresa española Iberdrola.

“entre los trabajos de la relación bilateral destacan actividades no sólo económicas, sino también culturales, sociales, familiares y la reunión interparlamentaria entre ambos países”... “Vamos para adelante, como nos lo piden nuestras ciudades”, expresó.

En reiteradas ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a utilizado la Conquista de México como justificante para enfriar las relaciones bilaterales con España, esto por la empresa energética, Iberdrola, la cual, el mandatario señala de ser corrupta.

infografias

Artículo Relacionados