Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

En Edomex, Ana Lilia arriba; con Encinas, Morena ganaría: Arreola

Por Agencia - 13 enero, 2017
En Edomex, Ana Lilia arriba; con Encinas, Morena ganaría: Arreola

Para el periodista, la alianza entre PAN y PRD podría llevarse el triunfo en la entidad mexiquense, donde el PRI aún es fuerte. México.- Ya vienen las elecciones por la gubernatura del Estado de México, entidad clave, que moverá muchas cartas y sentará bases rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

Para el escritor y periodista Federico Arreola, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ganar esos comicios si adopta como su candidato a Alejandro Encinas, pues su actual abanderada, Delfina Gómez, no figura para nada en la entidad.

En este sentido, comentó que dejarla como candidata es un error del líder de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, destacó que de acuerdo a la última medición de SDPnoticias, sobre las preferencias electorales en el Edomex, “Morena no está mal”, se encuentra en tercer lugar.

“Pero con su candidata, que Andrés ya eligió” no está generando ninguna emoción. “No es Cuitláhuac (García) en Veracruz”, comentó.

Por el contrario, “Morena con Encinas podría ser muy competitivo en el Estado de México y hasta ganar”, pero parece ser que hay un distanciamiento del político con Obrador.

En este sentido, Arreola comentó que la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) podría llevarse el triunfo en la entidad mexiquense, aunque el Revolucionario Institucional (PRI) aún sigue fuerte con su candidata Ana Lilia Herrera.

Subrayó que pese a que la encuesta se realizó en una las crisis del partido tricolor por el gasolinazo, aún así salió triunfador en la entidad mexiquense donde se registró la mayoría de los disturbios en el marco de las protestas por el aumento al precio del combustible.

Asimismo, destacó que si bien Ana Lilia es fuerte en el Edomex, le podría dar competencia Josefina Vázquez Mota si resulta ser la candidata del PAN.

Insistió en que Encinas es clave en las elecciones del Edomex.

“Sin Encinas, sin Josefina, las cosas al PRI se le pueden simplificar”, aseguró el director general de este portal, quien, no obstante, sostuvo que también dependerá de las campañas electoral, así como el movimiento de los precios tanto del dólar como de las gasolinas.

Consideró que si el PRI se lleva las elecciones del Edomex, podrá salir del cuarto lugar en el que se encuentra en la encuesta.