Contactanos

Nación

Encuentran a una cría de cocodrilo en estacionamiento de Oxxo en Tamaulipas

En los últimos 15 días han sido ubicadas al menos 3 crías en esa zona

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 02:08 p.m.
Encuentran a una cría de cocodrilo en estacionamiento de Oxxo en Tamaulipas

Veladores de los fraccionamientos Arboledas y San Jacinto, encontraron en su recorrido la cría de un cocodrilo ubicado en el estacionamiento de un Oxxo en Altamira, Tamaulipas.

Los guardianes nocturnos informaron que ésta es la tercera cría de cocodrilo que capturan en áreas urbanas de esta zona del municipio en lo que va del mes de julio.

El reptil fue entregado al área de Rescate Urbano de Bomberos Altamira, para que fueran darlo a las instancias federales correspondientes y poder reubicarlos en su hábitat natural.

Los veladores informaron que se mantendrán al tanto de cualquier otro hallazgo, tanto de crías como de saurios adultos.

Esta zona del municipio de Altamira, converge con el sistema lagunario, por lo que la proliferación de saurios ha invadido la parte urbana de esta parte de la ciudad.

Por su parte, los vecinos del lugar señalaron que tienen temor de encontrar cocodrilos dentro de sus casas, pues aparentemente la proliferación de saurios se mantiene en esta zona.

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas se ha generado que los derramamientos de lagunas provoquen que algunas crías salgan de su hábitat y pierdan el camino de regreso a su nido, invadiendo algunas áreas urbanas del municipio de Altamira.

Artículos Relacionados