Ecatepec, municipio del Estado de México, sufrió una mañana muy tensa, pues a las afueras del Penal de Santa María Chiconautla, fueron encontradas bolsas de plástico con restos humanos dentro de ellas lo cual, provoco el pánico de la población y la movilización policíaca en la zona.
El macabro hallazgo fue descubierta por vigilantes del lugar, quienes encontraron las bolsas empapadas en sangre en el espacio que divide el estacionamiento y la entrada a los juzgados.
Las autoridades cercaron el lugar, donde descubrieron otros bultos, los cuales tenían los cuerpos de un hombre y de una mujer, sus cabezas estaban en otra bolsa, los cuales, habrían sido arrojados para llegar al penal, pero los autores no lograron su cometido.
Los cuerpos estaban acompañados de un narcomensaje dirigido a "Chuco".
A mediados de diciembre de 2022, en el penal de Chiconaulta se registró un intento de motín que provocó alerta entre los familiares de los reos. La Secretaría de Seguridad estatal informó que fueron alrededor de 15 internos los que incitaron al desorden, por lo que tuvieron que ser neutralizados por las autoridades.