Contactanos

Nación

Encuentran misterioso submarino varado en playas de Oaxaca

El submarino está vacío y permanecerá resguardado hasta el próximo viernes en tanto se realizan las investigaciones.

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 12:07 p.m.
Encuentran misterioso submarino varado en playas de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional, resguardan un submarino que se encuentra encallado en las playas de El Llano Redondo, en el municipio de Santiago Astata, Oaxaca, esto gracias a una llamada anónima al 911.

“Ayer martes a las 10:00 de la mañana recibimos una llamada anónima que nos decía de un submarino en nuestra playa, por lo que de inmediato llegaron las corporaciones policiacas como la Marina y Guardia Nacional”, informó el el presidente municipal, Dorian Giovanni Ricárdez Medina.

El alcalde de la localidad, señaló que se desconoce el uso que se le dio a la nave, así mismo, señalo que la embarcación está hecha de fibra de vidrio y mide 10 metros de eslora y 1 metro de manga.

“Desconocemos quién lo trajo y cómo llegó hasta acá, tampoco nos han informado si se utilizó para alguna actividad ilícita, eso lo determinarán las corporaciones policiacas”, explicó.

Este descubrimiento no es nuevo, pues en las playas de Huatulco, muy cerca de donde se encontró el submarino, se decomisó un avión el cual contenía 106 paquetes de cocaína.

infografias

Artículo Relacionados