Contactanos

Nación

¡Entérate!: van mujeres embarazadas en la próxima etapa de vacunación

Esta medida es porque las féminas en estado de gestación tienen mayor riesgo de fallecer por COVID-19

Por Agencia - 11 mayo, 2021 - 09:58 a.m.
¡Entérate!: van mujeres embarazadas en la próxima etapa de vacunación

Las féminas en estado gestación, de cualquier edad y con 9 semanas de embarazo, ya podrán ser vacunadas contra el coronavirus.

En conferencia en Palacio Nacional, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que tras evidencia científica y con el objetivo de salvaguardar la salud de las mujeres, se decidió incluir a embarazadas como grupo prioritario para la inmunización.

“La justificación principal, es que en este grupo existe evidencia de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave; se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, informó López Ridaura.

También lee: FBI pidió a México información de Cabeza de Vaca por lavado de dinero: AMLO

“Serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana de embarazo; pueden aplicarse cualquier tipo de dosis, todas las inmunizaciones disponibles son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es importante”, afirmó el funcionario.

López Ridaura llamó a este sector de la población, a que una vez que reciba la primera dosis, notifique esto a sus médicos.

Artículos Relacionados