Contactanos

Nación

Entre "juegos", paramédicos de Cruz Roja intentan asfixiar a compañero

Por acognata@comcast.net - 20 febrero, 2018 - 06:35 p.m.
Entre juegos, paramédicos de Cruz Roja intentan asfixiar a compañero

Tecate, Baja California.- Tres socorristas de Cruz Roja Tecate fueron suspendidos de sus labores por intentar asfixiar a un compañero con una bolsa de plástico durante un presunto juego.

El video que demuestra el hecho circula en redes sociales; en él se muestra a los paramédicos base Giovanni DíazJavier Valladares y Paúl Garibay colocando una bolsa sobre la cabeza de Jair Bermúdez mientras le detienen las manos.

Los jóvenes ríen mientras que Bermúdez no tiene más remedio que permanecer quieto, hasta que finalmente siente la falta de oxígeno y se zafa de los agarres; los demás continúan riendo mientras intenta recuperar la respiración.

Al respecto, el presidente del Consejo de Cruz Roja Tecate, Mario Olguín, explicó a Zeta Tijuana que el suceso se registró en febrero de 2016, antes de que él formara parte del consejo; sin embargo, los paramédicos fueron sancionados por 15 días.

Paralela a esta declaración, Daniel Hernández López, Coordinador Local de Socorros, comentó que fue en febrero de 2017 cuando ocurrió el hecho, e igualmente aseguró que los tres responsables fueron suspendidos durante dos semanas.

Hace unos días el video resurgió en redes sociales, por lo que el caso lo retomó la Coordinación Estatal de Socorristas, quien decidirá la sanción que deberán pagarlos socorristas involucrados.

Mientras tanto, Díaz, Valladares y Garibay fueron suspendidos el día de ayer lunes 19 de febrero por un lapso de 15 días, mismo que podría extenderse hasta tres meses, en tanto se realizan las investigaciones necesarias.

Olguín señaló que el castigo que reciban podría ser una nueva suspensión temporal o una definitiva, la cual les impediría laborar en Cruz Roja a nivel nacional.

Artículos Relacionados