Contactanos

Nación

Envía Cabeza de Vaca cambios a ley antirredes

Por Agencia - 05 abril, 2017 - 03:07 a.m.
Envía Cabeza de Vaca cambios a ley antirredes

Usuarios de redes sociales y periodistas señalaron que esto coartaba la libertad de expresión

Cd. Victoria, Tamps.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió al Congreso local las modificaciones a la iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas, luego del intento de limitar a las redes sociales de criticar a funcionarios y de vetar su propuesta este domingo.

A través de un comunicado que se envió a los medios al filo de las 23:00 horas del lunes, el Gobierno del Estado señaló que el documento se hizo llegar a la Oficina de Partes del Congreso de Tamaulipas en el día.

“Con esta entrega se cumple el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de presentar este lunes modificaciones a la propuesta inicial de reforma al Código Penal”, indicó el texto.

En tanto, dicha propuesta será turnada al Pleno Legislativo para su recepción oficial y lectura en el apartado de correspondencia.

Apenas el miércoles de la semana pasada, el Congreso del Estado con dispensa de trámite y sin enviarla a Comisiones aprobó por unanimidad reformas, cambios y adiciones al Código Penal de Tamaulipas, a propuesta del Poder Ejecutivo.

Entre las reformas que se aprobaron “fast track” y que más cuestionamientos recibió por Internet, fue la del Artículo 207 Quáter, donde establecía castigar con pena corporal a quien hiciera mal uso de la información concerniente a funcionarios públicos.

Además contemplaba que para castigar el delito previsto, se requería que la parte ofendida presentara querella, imponiendo una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 100 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ante las críticas a esta y otras reformas, este domingo pasado, el Mandatario a través de las redes sociales, dijo que había decidido vetar sus propuestas al Código Penal del Estado.

Artículos Relacionados