Contactanos

Nación

Fiscalía de la Ciudad de México no investigará muerte de Carlos Urzúa

La institución informó que un médico certificó que fue una "muerte natural"

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 10:17 a.m.
Fiscalía de la Ciudad de México no investigará muerte de Carlos Urzúa

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que no se abrirá una carpeta de investigación por la muerte del ex secretario de HaciendaCarlos Urzúa, pues médicos determinaron que este falleció por causas naturales.

La institución señaló que los médicos que atendieron a Urzúa, determinaron que este falleció por una causa natural, para después caer por las escaleras de su casa.

"Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto" señaló la Fiscalía.

Carlos Urzúa fungió como secretario de Hacienda durante el sexenio del presidente López Obrador, pero este dejó el puesto por diferencias con el mandatario y como se manejaban las finanzas del país. Además este se alejó del movimiento de López Obrador para unser al equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó la muerte del ex secretario de Hacienda.

Artículos Relacionados