Contactanos

Nación

"Es ilegal y anticristiana"; AMLO carga en contra de la Ley SB4

El presidente advirtió que el gobierno de México "no se quedará con los brazos cruzados" e incluso, adelantó que no aceptará las deportaciones

Por Israel Castro - 20 marzo, 2024 - 09:09 a.m.
Es ilegal y anticristiana; AMLO carga en contra de la Ley SB4Captura de pantalla

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente López Obrador cargo en contra de la polémica  ley texana, SB4, la cual empieza su aplicación el día de hoy, la cual le da facultades a las autoridades texanas para arrestar a inmigrantes ilegales incluso imponer sanciones penales.

El mandatario nacional critico la llegada de esta nueva ley la cual llamo "draconiana" e incluso señalo que esta legislatura llega a violar las normas de la vida cristiana.

"Nada más decir que desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, en completamente impuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino que hasta violatoria de la biblia"... "Es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los gobiernos estatales de acuerdo a nuestra Constitución, todo lo relacionado con política exterior", afirmó en Palacio Nacional.

Ayer, la SRE también reprobó la legislación SB4, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia, al aseverar que la medida "pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización".

La Ley SB4 es una de las leyes anti migrantes mas duras de la historia de los Estados Unidos, pues la policía de Texas puede arrestar a pernas que hayan llegado al estado de manera ilegal o bien que intenten ingresar de manera ilegal.

En primera instancia un inmigrante ilegal podría enfrentar hasta un año de cárcel, pero en caso de reincidir, este podría enfrentar una pena de hasta 10 años.

Artículos Relacionados