Contactanos

Nación

"Es un retroceso"; AMLO critica la llegada de Javier Milei a Argentina

Líderes de izquierda en Latinoamérica, como Gustavo Petro y José Mujica, también lamentaron el resultado de las elecciones en Argentina

Por Israel Castro - 21 noviembre, 2023 - 08:58 a.m.
Es un retroceso; AMLO critica la llegada de Javier Milei a Argentina

Durante la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Obrador, felicitó a Argentina por sus recientes elecciones presidenciales, pero este lamento la elección del candidato, Javier Milei, pues aseguró que esto es una retroceso para el país sudamericana.

"Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina. Respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano", dijo en su ´mañanera´ de este 21 de noviembre.

El presidente obrador criticó el regreso de la "derecha" a Argentina asegurado que esta corriente política solo defiende a las minorías. Además afirmó que el regreso de esta fuerza política en México es muy improbable.

Además de AMLO, otros mandatarios de izquierda como Gustavo Petro de Colombia, Nicolás Maduro de Venezuela y José Mújica, expresidente de Uruguay, lamentaron el triunfo de Milei.

Javier Milei ganó con casi 56 por ciento de los votos y arrasó en las pobladas provincias de Córdoba y Mendoza, donde sacó más de 70 por ciento de los sufragios.

Artículos Relacionados