Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Escuela de Tamaulipas prohíbe uso de mochilas 'para evitar tragedias'

Por Agencia - 23 enero, 2017
Escuela de Tamaulipas prohíbe uso de mochilas para evitar tragedias

Tamaulipas.- Las reacciones tras el tiroteo perpetrado en las inmediaciones de un colegio de Monterrey, continúan a casi una semana de ocurrido y una de las más polémicas, es la relacionada con la medida tomada por directivos de la a Universidad del Norte de Tamaulipas, quienes determinaron que para evitar que estudiantes introduzcan armas a la institución, las mochilas no podrán pasar a sus instalaciones.

La directora e integrante del Consejo Directivo de la institución educativa, Diana Chavira Martínez, declaró la anterior se trata de una medida que se ha platicado en el estado por al menos un lustro, y de ella se ha obtenido bueno resultados.

Asimismo, expuso que luego del ataque en la escuela privada de Monterrey, las escuelas están obligados a implementar acciones preventivas, que puedan disuadir hechos lamentables como el del miércoles pasado.

Al respecto, Chavira expuso: "en la universidad y preparatoria del Norte de Tamaulipas no permitimos que los alumnos lleven mochila debido a la situación que se esté viviendo en Tamaulipas y a nivel nacional y vamos a seguir tomando esas medidas no vamos a permitirlo".

En relación a la aplicación del mecanismo, aseveró: “son más de cinco años que temeos implementada esa acción, desde que kínder hasta universidad y doctorado, ahí tenemos preparatoria escolarizada y para trabajadores, ahí es donde está más la situación de cuando implementamos esa medida”.

sdpnoticias