Contactanos

Nación

"Esta cayendo el patriarcado" Afirma Arturo Zaldívar

El presidente de la Suprema Corte de Justicia aseguró que “las estructuras en México están cambiando”

Por Staff / La Voz - 17 marzo, 2022 - 10:46 a.m.
Esta cayendo el patriarcado Afirma Arturo Zaldívar

Durante su conferencia mensual, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señalo que el movimiento feminista en México, esta logrando detener el patriarcado en México.

Así mismo, el ministro presidente, señalo que gracias a los movimientos feministas se ha logrado que mujeres logren entrar en trabajos que antes parecía ser imposibles.

“Es una realidad, las estructuras están cambiando, México ya no es el mismo. Cada vez hay más mujeres magistradas, juezas, más mujeres ascendiendo en sus trabajos, más mujeres en la escuela. En todo, la mujer tiene una participación muy importante”, sentenció Zaldívar.

Arturo Zaldívar hizo un llamado a los todos los hombres de México para cambiar la mentalidad machista y ayudar a las mujeres en su lucha.

El pasado 8 de Marzo, los principales edificios de la Ciudad de México fueron protegido con grandes vayas para evitar ser vandalizados, excepto el sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual salió intacta.

“Me parece que las mujeres del movimiento feminista saben que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es aliada de la lucha feminista, de tal manera que nos parece que siendo un tribunal constitucional tenemos que dejar nuestro edificio sin protección alguna para que haya la manifestación que sea la adecuada para ellas”, dijo el ministro.

Artículos Relacionados