Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Establece Hacienda tasa del 8% para repatriar capitales

Por Agencia - 22 enero, 2017
Establece Hacienda tasa del 8% para repatriar capitales

Los capitales que retornen al país serán invertidos en diferentes actividades benéficas para el país.

Luego del anuncio de Enrique Peña Nieto en el que adelantó que se emprenderán una serie de estímulos en busca de repatriación de capitales, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)m informó que para dicha tarea se estableció una tasa reducida de Impuesto Sobre la Renta del 8 por ciento sobre los montos que regresen a México.

De acuerdo a lo asentado en el reporte semanal de la dependencia federal, el retorno de los capitales del extranjero representa una simplicidad para personas físicas y morales que busquen repatriar sus bienes que actualmente se encuentran invertidos en otras naciones.

En el anuncio del ejecutivo federal de la semana pasada, Peña Nieto aclaró que el estímulo fiscal tiene la finalidad de que los recursos se inviertan en diferentes actividades en beneficio del país.

La SCHP, recordó que en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, se estableció que aquellos contribuyentes que tienen capital en el extranjero del cual en su momento pagaron ISR, únicamente deben acreditar ese pago.