Contactanos

Nación

Estado bombardea nubes con nuevo avión en Nuevo León

El King Air realizó esta tarde su primer vuelo para estimular lluvia con bombardeo de nubes.

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 09:37 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León estrenó oficialmente el avión King Air, que esta tarde hizo su primer vuelo para bombardear nubes e intentar que son esto se generen lluvias, en los municipios de Linares y Santiago.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García, compartió fotografías y videos del proceso del primer bombardeo de la aeronave recién adquirida con este propósito.

“Vamos a seguir buscando soluciones para esta crisis de agua, por eso hoy comenzamos a bombardear las nubes con el King Air. 

“Este avión es de gran ayuda cuando hay pronóstico de lluvia, ya que potencializamos aún más el porcentaje de la misma. Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para que las y los neoleoneses tengan este líquido vital”, escribió el mandatario estatal.

Las autoridades estatales calificaron como ´un éxito’ el procedimiento, pues además, este jueves se presentaron lluvias en las regiones Sur y Citrícola del estado, condiciones que pueden ser potenciada por la estimulación externa.

infografias
Artículos Relacionados