Se ha difundido a través de las redes sociales un audio donde presuntamente se confirmaría que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se quedó sin visa, al tiempo que su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez también está por perder el documento que permite la entrada a suelo estadounidense.
Fue el periodista Oscar Mario Beteta el encargado de dar a conocer el material a través de la red social X -antes llamada Twitter-, donde se escucha a Yunes Linares entablar una conversación telefónica mediante la cual resalta que el apoyo que le dieron a la reforma ya les estaba afectando en el ámbito personal.
El audio en cuestión dura sólo 20 segundos de duración. El exgobernador de Veracruz habla con un hombre identificado como Esteban por la cancelación de la visa emitida por el gobierno de Estados Unidos
"Yo sí quisiera comentarte, Esteban, porque nos está afectando en el tema migratorio. Ya me cancelaron visa a mí, le quieren cancelar la visa a Miguel. El tema está bien complicado, entonces échame una llamada, ¿no?", se escucha.
Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la Cámara Alta a emitir su voto en torno a la reforma al Poder Judicial en representación de su hijo quien, a través de una carta, argumentó que por temas de salud no podía presentarse y, por ello, su progenitor tomaría su lugar.