Contactanos

Nación

Este será el primer puente de 2022 de clases de la SEP: anota las fechas

Sí, sabemos que quisieras que las vacaciones de invierno durarán más, pero ya en enero habrá dos días sin clases. Te contamos.

Por Agencia - 31 diciembre, 2021 - 09:38 a.m.
Este será el primer puente de 2022 de clases de la SEP: anota las fechas

EL FINANCIERO.- Las vacaciones ya están a nada de acabarse, pero no te decepciones: el primer puente de 2022 está próximo. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2021-2022 establece que los alumnos regresarán a clases el lunes 3 de enero, pero luego del periodo vacacional de fin de año, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán un día libre el próximo jueves 6 de enero.

¿A qué se debe esto? A que ese día es considerado como festivo para 24.6 millones de alumnos y casi dos millones de personas que trabajan en el sector educativo.

.

¿Cuándo cae el primer puente de 2022?

Revisando el calendario oficial, se puede ver que el primer puente será en febrero próximo, debido a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que oficialmente es el 5 de febrero, pero que se recorre al lunes 7. De tal manera que el primer puente de 2022 inicia el sábado 5 y concluye el lunes 7 de febrero .

Sin embargo, antes de esas fechas, los alumnos tendrán algunos días libres. El primero de ellos será el viernes 28 de enero, cuando se realizará el Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de educación básica no asistirán a clases.

.

Otra oportunidad, otra oportunidad

Si no puedes armar un plan para el primer puente de 2022, puedes ahorrar y darte una escapada en el segundo puente del año. Ese segundo puente será sábado 19 al lunes 21 de marzo, gracias a la celebración del natalicio de Benito Juárez. Casi un mes después, la SEP tiene programadas las vacaciones de Semana Santa, que son del lunes 11 al viernes 22 de abril. Además, el jueves 5 de mayo se suspenderán labores por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Si deseas consultar lo que resta del calendario escolar 2021-2022 de la SEP, lo puedes hacer dando clic en este enlace.

Artículos Relacionados