Contactanos

Nación

EU otorgará 260 mil visas para campesinos; Afirmó Esteban Moctezuma

Sin dar una fecha exacta, el embajador de México en EU, indicó que se expedirán en 2023.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 09:22 a.m.
EU otorgará 260 mil visas para campesinos; Afirmó Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos afirmó que el gobierno de Joe Biden entregará 260 mil visas de trabajo temporal, principalmente para los trabajadores agrícolas, se espera que estas visas sean liberadas el próximo año.

“Las visas que van a darse de una manera más ágil son las H-2A (trabajadores agrícolas temporales) y México, me imagino, el año que entra tendrá alrededor de unas 260 mil visas H-2A”, señaló Moctezuma Barragán en en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, citado por medios locales.

En Junio, el gobierno de México, afirmó que el gobierno de Estados Unidos, entregaria un total de 300 mil visas de trabajo temporales, de los cuales, la mitad sería exclusivamente de mexicanos, el resto de inmigrantes de Centroamérica.

El anuncio llega después de que AMLO y Biden se reunieron en la Casa Blanca, donde el mandatario mexicano exhortó al gobierno de Estados Unidos a utilizar la fuerza laboral inmigrante para construir la infraestructura que Biden a propuesto desde inicios de su administración.

Artículos Relacionados